¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


22 junio 2010

Campo calculado de Project



Estimado Ignacio

Cuando se agregan campos en la tabla costo y se crea un campo calculado en base a otros dos, por ejemplo METRADO y PRECIO y como resultado en el campo TOTAL, hay alguna forma que de manera automática este total vaya al costo sin tener que copiarlo manualmente.

Gracias por tu atención.

Saludos

José Li Gavidia



Respuesta [Ignacio Martín]

Hola José,

no conozco otros métodos que el pegado y por programación de una macro, no obstante al ser un campo calculado por Project y suponiendo que el pegado sea posible (no en todos los campos se permite)en algún momento podría aflorar el resultado que calcula Project.

Una facilidad podría ser pegar el dato con vínculo sobre el campo destino Menú/ Edición/ pegado especial...Pegar vínculo...como datos de texto, de esta manera cuando cambias en el origen se refleja en el destino. Esto tiene el riesgo que se olvide repetir la operación de vincular al crear nuevas tareas. Además en el ejemplo que mencionas del Coste, tiene el inconveniente de que cuando la tarea esté finalizada, si introduces el Coste real tienes que eliminar el vínculo al Coste porque si no no se actualiza con ese nuevo dato, digamos prevalece el vínculo.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce aquí tu comentario;