¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


22 junio 2010

% completado acumulado con dos decimales



Hola Ignacio

Le agradecería me ayudara si es posible, para lograr hacer en Project lo siguiente: personalizar un campo para la fase de escala temporal, el objetivo es obtener el % completado acumulado con dos lugares decimales, igual que lo hago en la vista diagrama de gantt. Lo he intentado pero no veo que Project 2007 me lo permita. Saludos Dulcinea


Respuesta [Ignacio Martín]:

Hola Dulcinea,

no creo que exista la opción en Project de mostrar el porcentaje completado acumulado con dos decimales en la fase temporal, aunque sí es posible mostralo sin decimales de manera relativamente sencilla.

Si lo deseas puedes intentar obtener una tabla como la mostrada en la imagen superior correspondiente a una vista de Uso de tareas, pero suponiendo que no vas a utilizar el campo Costo, o si fuera así tendrías que pasar sus valores a otro campo para recuperarlos posteriormente.

En este caso lo primero será poner el símbolo de moneda a % y con 2 decimales en Menú/ Herramientas/ Opciones/ Vista.

A continuación rellenaremos la columna Costo con el valor 100 en todas las unidades.

Finalmente, desde la vista Uso de tareas elegiremos con el botón derecho sobre la zona de fase temporal el campo Costo acumulado, ocultando la columna que menciona el campo Costo.

Espero te sirva, un saludo.

1 comentario:

  1. Necesito ayuda, necesito pasar el porcentaje completado a numero con 2 decimales.
    Como puedo hacer??

    ResponderEliminar

Introduce aquí tu comentario;