¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


11 junio 2010

Dias Transcurridos - dt



Tengo una inquietud, tengo una tarea con duracion 2dt, con un solo recurso, cuando ingreso a la hoja de uso de recursos observo que lo distribuye 15h, 24h y 9h, quisiera saber cual es la lógica del uso del dt.

Gracias por anticipado por tu respuesta.

Veronika.


Respuesta [Ignacio Martín]:

Hola Verónika.

El sufijo t añadido a cualquier medida de tiempo en Project como duración, posposición de un anlace, etc. supone interpretar el tiempo de manera continua sin considerar el calendario, tanto en sus días festivos como en las horas no laborables de la jornada de trabajo, sería equivalente a hablar de días naturales o tiempo transcurrido (por eso la t).

Por ejemplo si tienes una tarea Pruebas mecánicas que va a estar funcionando sin parar durante 2 díast, comenzará a la hora de inicio del día en el calendario 9h p.ej. y acabará a las 9h del tercer día, total que cada día se programan 15h(9 a 24), 24h(0 a 24) y 9h(0 a 9).

Si asignas un recurso Project calcula estas mismas horas de trabajo independiente de como está definido el calendario del recurso, es una decisión discutible, pero lo hace así.

Por cierto este tiempo transcurrido, también suele ser útil para indicar en un enlace que la tarea sucesora no empezará por ej. hasta pasados xdíast (naturales), que es el tiempo necesario para completar un proceso natural, químico, etc (secado, fraguado, etc.).

Creo que no hay que abusar de este tipo de estimación, unicamente en estas situaciones menos corrientes y acudir a la estimación habitual de tiempo de trabajo(laborable).

Espero te haya resultado útil.

Pregúntame cuando quieras.

Saludos.

Ignacio Martín

5 comentarios:

  1. Felicidades, muy bien explicado!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me sirvió mucho su comentario.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabrá como es el código en inglés?

    ResponderEliminar
  4. Hola David.

    En la versión inglesa: ed (elapsed day).

    Se trata de anteponer la letra e a la unidad de tiempo, o por ejemplo eh (elapsed hour).

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas Gracias Ignacio!!! Estaba buscando como ponerlo en ingles.

    ResponderEliminar

Introduce aquí tu comentario;