¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


02 diciembre 2010

Project Server 2007

Buenas tardes

Primero quiero extenderle una felicitación por este blog, en verdad es muy bueno, para todos los interesados en la administración de proyectos (por lo que veo en cualquier nivel.)

Mi pregunta, y la razón por la que caí en este blog, es la siguiente.

En nuestra organización contamos con un servidor con Project Server 2007. Como administrador, cree un template en MS Office Project 2007. Posteriormente, me conecté al servidor con Project Server y guarde el archivo como plantilla, para que de esta forma todos Administradores de proyectos basen sus planes de trabajo en una misma plantilla. Hasta aquí funciona a la perfección, o por lo menos eso pensaba. El problema es que algunos administradores cuando se conectan al servidor y crean un nuevo proyecto, tomando como base la plantilla que subí e intentan abrir una vista, por ejemplo Gantt les muestra la hoja de recursos, si intentan abrir la hoja de recursos les muestra la de uso de recursos, eso pasa con casi todas las vistas de mi plantilla. Tres administradores tienen este problema, un compañero y yo las podemos ver sin ningún problema.

Como dato extra, cree tablas, campos y vistas personalizadas para la plantilla. En el organizador me muestra vistas que yo no cree.

Saludos y gracias de antemano.

Bruno Díaz Suárez



Respuesta [Ignacio Martín]:

Hola Bruno:

Como administrador del Server te recomiendo dos procedimientos a la hora de incluir un diseño personalizado (Vista, Tabla, Fórmula,..) en el servidor con la finalidad de compartirlo y estandarizarlo entre el equipo del proyecto.

El primero se corresponde a un escenario en el que el administrador quiere diseñar directamente desde su pc algo que inmediatamente se incorpore al conjunto de la organización, para lo cual debe trabajar con la Plantilla global de empresa abierta(!) en Menú> Herramientas> Opciones de empresa> Abrir la información global de empresa. Tras acabar con los cambios, guardas y sales del Project, para a continuación volver a entrar(!) y comprobar que se han recogido los cambios.

Es posible que si nombras a la Tabla, Vista, o lo que sea de la misma manera que un diseño existente, el programa te lo advierta y tengas que cambiar o borrar esos nombres desde el Organizador, date cuenta que puede entrar en conflicto los diseños locales que cada usuario tiene en su ordenador y que están residentes en la plantilla local Global.mpt con la Global.mpt de empresa que está en el servidor y que has modificado al abrirla. Por cierto, al resto de los usuarios les puede pasar una cosa parecida, me refiero a que pueden tener o hacer diseños que por su nombre repetido entren en conflicto con el del servidor, cosa que el Project normalmente avisa, para lo cual tendrán que cambiar el nombre a sus diseños desde su organizador abriendo su Plantilla local global.mpt, lógicamente la del server no les deja porque no son administradores, aunque no sea este el caso.

Igualmente, para que el resto de los usuarios vean los cambios hechos por el administrador, deben de salir del Project y volver a entrar. Por cierto en ocasiones encontré problemas con el buffer de memoria local generado en cada usuario, porque mantenía información antigua y no la renovaba como era de esperar, así que debes tener esto en cuenta y buscar la manera de borrar ese buffer residual para mayor seguridad en las pruebas, si no consigues los resultados esperados.

El segundo procedimiento se refiere a cuando cualquier usuario realiza una serie de diseños personalizados en su máquina de forma independiente, lo cual genera el archivo .mpp correspondiente. Si quisiéramos extender esto al resto de la organización, el administrador podría transferir esos diseños al servidor a través del Organizador, una vez cargado en memoria el mpp con los diseños, y por supuesto abriendo previamente la Plantilla global de empresa, es decir que en esa situación, se trataría de pasar los elementos Vistas, Tablas, etc. desde el archivo mpp del usuario a la Plantilla Global de empresa Global.mpt. Y como siempre guardar y salir para incluir los cambios...y ojito con los spool (buffers).

Finalmente decirte que me parece acertado que además de lo dicho anteriormente, y con posterioridad a ello, crees y utilices Plantillas de modelo de proyectos para la organización, porque de hecho hay parámetros de configuración que no se recogen en la plantilla global de empresa y que si pueden estar en esas otras específicas, al margen de otros datos correspondientes al alcance específico de cada tipo de proyecto

Espero te sirva y gracias por tu interés en este foro.

11 comentarios:

  1. Finalmente resolví el problema, aunque no de una forma muy elegante. La solución fue reinstalat MS Project, despues de esto, los usuarios a los que les reinstalé Project no tuvieron ningún problema en utilizar el template. Por esto pienso que el problema esta en el buffer residual que menciona, ¿de que forma puedo limpiar este buffer para no tener que desinstalar Project a los usuarios?

    ResponderEliminar
  2. Bruno:

    Asegurate de mantener actualizadas las versiones con los últimos Service pack, especialmente WXP, Office y Project.

    ResponderEliminar
  3. Hola y Feliz Año Nuevo.

    Acabo de recordar que en la versión Project Professional 2007 hay una opción para borrar y configurar el buffer del usuario local en Menú/ Herramientas/ Caché de proyectos locales, que incluye las opciones de Configurar, Limpiar y Ver estado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Alguién conoce si hay una foprma de publicar de manera masiva los proyectos de project server 2007.
    La situación es la siguiente.
    Cuando lo recursos reportan su avance, una vez aprobado este, es necesario entrar uno a uno de los proyectos para publicarlos y el avance se refleje en el centro de proyectos.
    Al problema es que son muchos los proyectos, más de cien y es una monserga estar entrando uno a uno a publicar.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe una herramienta hecha por la gente de Microsoft pero no licenciada, se llama PROJECT TOOLS te permite publicar masivamente , es solo para administradores.

      Eliminar
  5. Hola Izcóatl,

    creo que no hay manera de hacerlo desde el interface del usuario. Se puede hacer mediante programación, y puede que existan empresas que ofrezcan herramientas para ello (probablemente software en inglés). Puedes hacer una búsqueda en Internet por “auto publish project server 2007”

    Afortunadamente para los usuarios de Project Server 2010, hace muy poco acaba de salir el Service pack 1 que incluye una funcionalidad similar a la que solicitas.

    Saludos

    Ignacio MVP

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Quisiera saber como hago para agregar un nuevo administrador a un proyecto. La situación es que al incluir una tarea tomo como administrador el de la cuenta desde la cual se ingreso esta tarea. Al intentar cambiar el administrador de estado, toma por como por defecto los administradores de las otras tareas, no se como incluir un nuevo administrador. suena fácil pero no he dado con la opción. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches,

    ¿Como un usuario con perfil Jefe de Proyectos? puede eliminar sus propios Proyectos sin necesidad de acudir al administrador del aplicativo.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    un usuario con perfil de administrador puede asignar esas opciones al perfil Jefe de Proyectos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, ya asigne los permisos pero aun no me da la opcion de eliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, o faltan otras opciones complementarias que asignar, o solo se permite desde el perfil de Administrador.

      Saludos

      Eliminar

Introduce aquí tu comentario;