¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


15 noviembre 2010

Convertir todos los sábados y domingos a laborables



Hola, estoy haciendo una programación de mantenimiento, y como son obras en las cuales se trabaja todos los días, necesito que el sábado y domingo así como feriados cuenten como dias normales, la programacion la quiero hacer desde enero hasta finalizar el año, y bueno en realidad la programación es hasta el 2015, además quiero ver la forma de como puedo tener los historiales de mantenimiento...gracias por la ayuda

Cindy M.


Respuesta [Ignacio Martín]:

Hola Cindy:

Puedes convertir los sábados y domingos como días feriados (laborables) en Menú/ Herramientas/ Cambiar calendario laboral.

La forma depende ligeramente de la versión, hasta la versión 2003 simplemente te sitúas con el ratón en la zona de título de las columnas sábado y domingo que están en gris y a continuación seleccionas el botón Período laborable no predeterminado, y Aceptar. De esa forma todos los fines de semana hasta el último año que tiene el Project (2049?) se convierten en laborables. Evidentemente deberías confirmar cuando lo tienes seleccionado que el horario Desde Hasta de la jornada que se propone es la que tu quieres.

Si usamos la versión 2007 en Menú/ Herramientas/ Cambiar calendario laboral, o con la versión 2010 ficha Proyecto/ grupo Propiedades...opción Cambiar tiempo de trabajo, hay que seleccionar la ficha Semanas laborales y luego el botón Detalles...y seleccionar por ejemplo de Lunes a Domingo y luego Establecer días en estos períodos laborables específicos, eligiendo opcionalmente otra definición de jornada laboral en Desde Hasta...y luego Aceptar hasta salir...y ya está.

Lo mismo haríamos con un día feriado (festivo) aislado.

Respecto a tener datos históricos hay diferentes formas, empezando por introducir los datos reales de lo que va pasando en nuestro proyecto con las fechas por ejemplo de Inicio real y Fin real, o guardando diferentes fotos del proyecto en diferentes momentos con las líneas de base y planes provisionales, y por supuesto como siempre, guardar el proyecto con diferente nombre.

Espero te haya ayudado en algo.

Un saludo