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28 diciembre 2010

Asignación de costos a tareas con Project



Buenos días,

Estoy preparando una licitación y dentro del apartado de Plan de Obras me puntuaran la coherencia en la asignación de costos/tareas, estoy haciendo la planeación en Project 2003 y no se como puedo obtener estas vistas.

Gracias

Camila García Burbano


Respuesta [Ignacio Martín]:

Hola Camila:

Si te refieres a la distribución de los costos en el tiempo puedes preparar el siguiente informe. Otra cosa es justificar el precio de cada tarea (unidad) del Project, que no deja de ser un descompuesto a calcular mejor con otro software específico para eso (aplicaciones de mediciones y presupuestos).

1. Comprueba que tienes activada la opción Mostrar Tarea resumen del proyecto, en Menú/ Herramientas/ Opciones/ Vista
2. Inserta la columna Costo fijo y Costo en una tabla de tareas (Tabla Entrada del Diagrama Gantt por ejemplo, luego las puedes eliminar).
3. Valora en la columna Costo fijo el importe de la tarea o/y cabecera y observa los Costos de tu proyecto en la Columna Costo.

4. Ya puedes obtener un informe de inversiones valorado por meses por ejemplo, tanto a nivel de tareas, como de cabeceras y total del proyecto a través del Informe Flujo de Caja, en Menú/ Ver/ Informes/ Personalizados...Flujo de caja ..., eso sí modifícalo antes para elegir un período de Meses en vez de Semanas en el propio formulario que te aparece al seleccionar Modificar el informe.


5. Otra opción es cargar la vista Uso de Tareas, insertar en la tabla de la ventana izquierda la columna Costo y quitar las que no interesen. Por otro lado debes de insertar el campo Costo en la ventana derecha (Fase temporal amarilla) con el botón derecho del ratón, marcando Costo y desmarcando Trabajo. Finalmente aplica un zoom menos a la vista de manera que salgan períodos mensuales,...o lo que quieras.

Espero te sirva.

Un saludo