¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


06 febrero 2011

Gantt valorado mensualmente

Hola,

en un pliego me piden un programa de trabajos con valoración mensual, a presentar todo en una sola tabla.Habitualmente hago un programa de trabajos con Microsoft Project y a parte una tabla excel con la valoración mensual y la acumulada, y quisiera saber si es posible hacer esto en Project y obtener una valoración mensual en la vista del diagrama de Gantt. Hasta donde he llegado, es a insertar una columna con los costos de cada tarea, pero sólo he logrado que me aparezca en la barra para la duración completa de la tarea, ¿se puede al menos distribuir el coste en la barra por meses?


Gracias y un saludo.


Nuria

Respuesta [Ignacio Martín]:

Hola Nuria, lamento decirte que nunca he conseguido obtener un Gantt en Project con el coste distribuido por meses en las barras de manera directa. Quizás más adelante publique una macro que lo haga, o a lo mejor alguien se le ocurre alguna alternativa y lo comenta en este foro. No obstante te recomiendo mires una consulta anterior que hace referencia al  Cálculo de los costos y su distribución mensual que si te permite conocer esos valores mensuales de manera aautomática, aunque no en el propio Gantt.

Un saludo,

1 comentario:

  1. Buenas tardes.
    por un casual ¿alguien ha encontrado la manera de prorratear los costos manualmente?
    Lo único que se me ocurre para salir del paso es establecer hitos u subactividades en las que indico el coste que me interesa mensualmente.
    Un saludo, y gracias!

    ResponderEliminar

Introduce aquí tu comentario;