¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


14 junio 2011

¿Qué es lo que calcula la Asignación porcentual en Microsoft Project?


Estimado Ignacio : 
¿Qué es lo que calcula la Asignación porcentual?


Desde ya agradezco por su colaboración y lo felicito por su site.
Lic. Julio Obermeister


Respuesta [Ignacio Martín]:


Hola Julio,
La Asignación porcentual es un campo que como ya conoces podemos mostrar en la fase temporal de la vista Uso de tareas o Uso de recursos, seleccionando con el botón derecho del ratón sobre esa ventana y eligiéndolo en la opción Estilos de detalle/ Ficha Detalles de uso/ Mostrar…Mostrar estos campos. ¡No hay que confundirlo con el campo Unidades de recurso asignadas, aunque ambos estén en %!


La Asignación porcentual es el % de horas de trabajo programadas del recurso en relación a la capacidad máxima del recurso.


Así por ejemplo, si tenemos 2 recursos Instaladores en el proyecto, porque así se ha dicho en la vista Hoja de recursos, y asignamos un solo recurso a la tarea Instalación, la Asignación porcentual es del 50% para este caso, aunque las Unidades de recurso asignadas sea 1 o también 100% si hemos elegido este formato en lugar del decimal en Opciones.




Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce aquí tu comentario;