¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


19 enero 2011

Línea de base y Reprogramación


Estimado Ignacio


Un gusto saludarte tienes un blog muy interesante las felicitaciones.


Mira estoy en un proyecto el cual he reprogramado pero no me queda claro como puedo hacer para que coincida las dos curvas S y a partir de ahí reprogramar lo restante.


¿ Al reprogramar (fecha de estado 04/01) y luego grabar una nueva línea base no se genera una barra nueva base o se mueve, se mantiene la base inicial???


¿ La curva real se encuentra por debajo de la programada, como puedo hacer para reprogramar a partir de la fecha de estado?

Agradeciendo tu gentil atención


se despide cordialmente


Alejandro Felix P.

Respuesta [Ignacio Martín]:

Hola Felix, gracias por la felicitación, mérito también de todos los que participáis en este foro.

Aunque habitualmente nos referimos a las curvas S para gráficos de valores periódicos acumulados del proyecto como trabajo y costo, me parece entender que te refieres a gestionar el plan real-programado y la línea de base. Si fuera así te comento...

La Línea de base que se representa en la vista Gantt de seguimiento, o en la que corresponda, y que se define en Menú/ Formato/ Estilos de barra como la comprendida - Desde: Comienzo previsto - Hasta: Fin previsto -, se refiere a las fechas que se guardan en estos campos cada vez que se graba una nueva Línea de base a través de Menú/ Herramientas/ Seguimiento...Actualizar línea de base (o Guardar línea de base,...depende de la versión del Project).

El problema puede venir si guardamos un nuevo plan en la Línea de base 1 (ó 2, 3, 4...9) en lugar de la Línea de base(sin más) ya utilizada y que es la que se sigue representando. Esto es debido a que la Línea de base 1, para guardar sus datos usa los campos Comienzo previsto 1 y Fin previsto 1, la 2 Comienzo previsto 2 y Fin previsto 2... y claro no son los Comienzo previsto y Fin previsto definidos en la barra Línea de base (Comienzo previsto y fin previsto).




Así que o se añaden estos nuevos campos en la definición de las barras en el Gantt, o se puede manejar con un poco de habilidad las opciones de Establecer plan provisional...Copiar: Comienzo1/Fin1 En:Comienzo/Fin a través de la opción anterior Menú/ Herramientas/ Seguimiento...Actualizar línea de base, tal como se ve en la imagen superior, eso sí habiendo pasado la Línea de base inicial a otro Plan provisional mediante este sistema de Copiar En, si es que queremos conservarla.

Finalmente quedaría así,



Espero te haya servido de ayuda,

un saludo.