¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


28 marzo 2011

Valor acumulado - EVM (Earned Value Management)

Buen día, mi nombre es Julio Salas, he visto este foro y me pareció interesante, les comento que tengo una duda muy grande respecto a la línea base, verán: tengo un proyecto y hago seguimiento EVM, los indicadores van poco abajo de lo ideal pero a la mitad del proyecto, nos vimos en la necesidad de borrar una tarea "A" y sustituirla por otras dos tareas "B" y "C" que en conjunto suman el mismo costo que tenía la "A", en teoría no debiera representar un problema, sólo que al hacer este reemplazo la tarea "A" que tenía guardada en la linea base se ha borrado por lo que el presupuesto decrece en igual proporción, las dos tareas nuevas que la reemplazan tienen el mismo costo juntas pero no se suman a la línea base original, sino que el Project las reconoce como tareas "fuera del plan", por lo tanto, su costo es un cargo extra al proyecto y me afecta en los indicadores EVM de forma negativa. Todos me dicen que guarde una línea base 1 para que se integren estas dos tareas al presupuesto, el problema es que al hacer esto, mis indicadores de EVM se "resetean" dandome un SPI y CPI óptimos (igual a 1) lo cual no me sirve porque no era la realidad que venía presentando mi proyecto. ¿Que puedo hacer en este caso? no quiero perder mi historial de lo que EVM me estaba arrojando pero quiero integrar esos costos como tareas planeadas en sustitución de la tarea "A". Espero no haberlos confundido , saludos!

Respuesta [Ignacio Martín]:

Hola Julio, prueba esto:
 
0. Haz una copia de seguridad de tu proyecto
1. Selecciona las dos tareas nuevas B y C
2. (En Project 2007):  Menú/ Herramientas/ Seguimiento/ Establecer línea de base...Para Tareas seleccionadas y Aceptar sobreescribiendo.
2. (En Project 2010): Proyecto/ Establecer línea de base...Para Tareas seleccionadas y Aceptar sobreescribiendo.
 
Saludos