¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


07 abril 2011

Consulta: Tareas con Trabajo Fijo en Microsoft Project 2010


 Estimado Ignacio.

Por favor mucho te agradeceré me puedas orientar, tengo el Project 2010.

Cuando asigno, configuro:

Tipo de tarea con : trabajo fijo
y al recurso le pongo por ejemplo : 04 unidades
tiempo de la tarea: 10 dias

se supone que cuando modifico los días se deberá recalcular el número de unidades del recurso, pero no sucede eso.

Si lo pruebo en la versión 2007, funciona pero no en la versión 2010.

No se, si me pudieras orientar al respecto.

Saludos y un Abrazo.

Richard López Gamarra

Respuesta [Ignacio Martín]:

Hola Richard,

en Project 2010 ha variado un poco el tratamiento de los datos de las asignaciones de los recursos en las tareas, respecto a versiones anteriores. En concreto se ha añadido dos nuevos campos con el mismo nombre, pero para diferentes tablas de datos. En ambos casos el nuevo campo se denomina Máximo. Si estamos en la vista Uso de tareas o Uso de recursos, el campo Máximo es un campo de asignación, y si estamos en la vista Hoja de recursos se refiere a un campo de recurso.

El campo Máximo (campo de asignación), como su propio nombre indica, muestra el número mayor de recursos asignados a una tarea, y se corresponde con un determinado momento de ella en el que alcanza su valor más alto, debido a que su distribución puede no ser lineal en el tiempo, como se ve en la siguiente imagen de la vista de Uso de tareas, en la que se ha insertado dicho campo.


Igualmente se puede insertar el campo Máximo (campo de recurso) en la Hoja de recursos, en este caso, con el fin de mostrar las unidades máximas asignadas de cada recurso en el proyecto, en algún momento. Como se puede ver a continuación.


Finalmente, aclarar que cuando tenemos una tarea del Tipo Trabajo fijo y modificamos su Duración, en Project 2010 el campo calculado por Project que muestra el número de recursos (Unidades) correspondientes para realizar dicho Trabajo en esa Duración, con una distribución lineal en el tiempo, es precisamente el campo Máximo que podemos consultar al insertarlo en la vista Uso de tareas o Uso de Recursos, permaneciendo el número de Unidades asignadas inicialmente inalterable, como se ve a continuación tras haber reducido de 2 días a 1 día la tarea Plantar arbustos.


Un saludo