¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


24 mayo 2011

Exportar Centro de proyectos de Project Server a Excel


Hola Ignacio:

Excelente Blog , muy útil . Tengo una pregunta respecto a que si existe alguna forma de exportar todas los proyectos con sus tareas que están en el Centro de Proyectos de Project Server vía PWA (vía web) a Excel sin necesidad de abrir uno por uno, ya que disponemos de más de 100 proyectos y es un proceso muy lento.
Saludos

Ricardo Jiménez A.
Universidad de Chile


Respuesta [Ignacio Martín]:

 Hola Ricardo,

Gracias por tu comentario. Lamentablemente ahora no te puedo confirmar o dar detalles de métodos probados para hacer lo que solicitas, y no descarto que hubiera algún programita que se venda para hacer este tipo de cosas. Sin poder darte en este momento más explicaciones, una posible alternativa es la creación de algún CUBO OLAP y otra la elaboración de CONSULTAS(querys) a la base de datos SQL vía por ejemplo ODBC, pero todo esto requiere una cierto dominio de estas herramientas y tampoco te aseguro el éxito.

Otra alternativa más artesana y arriesgada, pero quizás más rápida es crear un archivo maestro o consolidado con Project Professional(el cliente), que por cierto el usuario debe de tener permisos para abrir todos los archivos de ese Centro de proyectos (normalmente el perfil del administrador). O sea que se crea un archivo Project nuevo en blanco, y luego se le dice Menú/Insertar/ Proyecto.. y aquí se elige de una sola vez todos los proyectos que se desee, eso si, haciendo que sea en modo lectura y sin vincular al proyecto los cambios que se realicen (opciones de la parte inferior del formulario Insertar/ Insertar solo lectura y sin Vincular al proyecto) y ¡guardando en local sin publicar!. Después de dar Aceptar se debería generar un consolidado con todos los proyectos, que podría exportarse a Excel con Archivo/Guardar como...Tipo Excel...sale un asistente de exportación de campos...o bien Copiar y pegar de Project a Excel. Finalmente este archivo maestro consolidado de subproyectos se guarda en local sin publicar y se puede abrir en cualquier momento incluso añadir y quitar subproyectos de la lista. Por cierto si añades un nuevo proyecto asegúrate antes que todos están plegados y se muestra únicamente el Nivel de esquema 1, porque sino puede subordinar el insertado al subproyecto superior en la lista. De manera sencilla , quizás lo conozcas, puedes desplegar y ocultar todos los subniveles seleccionando todo el proyecto maestro en el vértice superior de la tabla y luego Botón Mostrar de la barra de Herramientas Formato Nivel de esquema n.
Espero te sirva.

Un saludo,