¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


30 mayo 2011

Calcular diferencia de Fechas y Error ( #ERROR) en campo personalizado de fecha vacía (NOD)

Estimado, felicitarlo por su página con relación al manejo de Project.

La ayuda que te pido es la siguiente:

Tengo en la tabla donde hago la evaluación después de la fecha de estado el campo Fecha1 (fin esperado que se llena manualmente) y el campo personalizado Duración remanente [Fecha1]-[Fecha de estado]), si coloco un dato en fecha1 el resultado es lo que ve en el círculo rojo de la imagen, ejemplo la fecha1 06/06 menos la fecha estado 29/05 tiene que dar 8 (días) y no 4200, y aprovechando también quisiera me ayude a que:

Si el campo Fecha1 es NOD, el campo Duración remanente quede vacío o contenga 0.
Saludos
 jcchp

Respuesta [Ignacio Martín]:

Hola Juan Carlos.

1, Microsoft Project en ocasiones utiliza minutos(?) en lugar de días para determinadas operaciones, por lo que la duración calculada de 4200 minutos es igual a 70h, y por lo tanto 8d y 6h, o lo que es lo mismo 8,75d, eso siempre y cuando un día en tu proyecto sea 8h. No obstante, si quieres evitar esto puedes utilizar la función ProjDateDiff([Fecha1];[Fecha de estado]) que te lo resta directamente en días laborables contados en el calendario de tu proyecto.


2. Para evitar el mensaje #ERROR, puedes incluir copiando y pegando la siguiente fórmula en el campo personalizado Duración remanente, y se mostrará un valor de 0d cuando dicho campo o la Fecha de estado esté en "NOD", en caso contrario se mostrará la diferencia en días laborables contada en el Calendario del proyecto entre la Fecha1 y la Fecha de estado.

IIf([Fecha1]=ProjDateValue("NOD") Or [Fecha de estado]=ProjDateValue("NOD");0;ProjDateDiff([Fecha1];[Fecha de estado]))

Saludos