¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


08 julio 2011

Zoom del Gantt Manteniendo la Escala Temporal en días


Hola Ignacio, como siempre mi gratitud a la ayuda que nos presta, quería trasmitirle dos consultas del software MSProject.

Primero: ¿Es posible modificar el ZOOM en la vista Diagrama de Gantt sin que la Escala Temporal se modifique?., le ejemplifico, esta es una vista con la escala temporal a dos niveles (días – meses),

 pero yo quisiera poder ahora aumentar el tamaño del esquema desde project, para verlo como le muestro a continuación, pero que no me varíe la escala temporal. ¿Es posible?


Segundo: ¿Sería posible que un día Microsoft nos permita migrar el formato de una vista a otra, así mismo como nos permite migrar las personalizaciones de un proyecto a otro usando la herramienta Organizador?, es que resulta muy incómodo dar formato a una vista y después hacer lo mismo en otra. Quizás exista la vía y yo no la he encontrado, le agradecería si así fuera me dijera cómo lograrlo.

Siempre agradecida por su atención

Delma

Respuesta [Ignacio Martín]:
Hola Delma

Primero: al aplicar el Zoom de Acercar(+) y Alejar (-) sólo se consigue aumentar o reducir la escala de la Fase Temporal. Podrías aumentar el tamaño de la fuente de la Escala Temporal y conseguirías aumentar la imagen manteniendo la escala de días, en Menú / Formato /  Estilos de texto / Cambiar Escala Temporal...

Adicionalmente puedes cambiar el ancho de la Escala modificando el campo Tamaño que aparece al editar la Escala Temporal: doble clic sobre la zona gris de la Escala Temporal en el Gantt o Menú / Formato / Escala temporal.


Finalmente es posible ampliar el grosor de las barras del Gantt con: Menú / Formato / Diseño / Alto de barras..., como creo ya estás aplicando en tu ejemplo.

Nota: para hacer lo anterior más operativo, se podría copiar la Vista inicial (sin aumento) y modificarla con las opciones descritas, de manera que se llamaría a una vista u otra en función del tamaño deseado. Tanto la nueva vista de ampliación como el conjunto de opciones también se podrían incluir en una macro asociada a un nuevo botón en la barra de herramientas.

Segundo: No conozco otra forma de migrar las personalizaciones de una vista que la de Copiarla previamente con otro nombre, y a partir de ella continuar con la entrada de la información, como me imagino ya conoces, a traves de Menú/ Ver/ Más vistas... Copiar...

Espero haberte ayudado.
Un saludo