¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com o a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html

20 septiembre 2011

¿Por qué aparecen decimales en las duraciones de Microsoft Project?


¿ Por qué aparecen fracciones de días, ejemplo( 6,35 días ) en el resumen de tarea principal a pesar que asigno días completos, ejemplo ( 2 días ) a las sub-tareas ?

Gracias.

Manuel Ramírez

Respuesta [Ignacio Martín]:

Hola Manuel

Puede haber múltiples razones.

- Puede ser por un enlace con posposición, por ejemplo Comienzo a Comienzo entre la Tarea A y la Tarea B con una posposición del 50% y claro si en este caso la predecesora tiene una duración en días impar quizás puede generar decimales a su tarea de resumen si es que existe y no hay más subtareas en ese subgrupo. Ver ejemplo en la imagen superior.

- También puede ser directamente porque alguna tarea no comience o finalice a la misma hora de comienzo o fin de la jornada que tiene el calendario del proyecto.

- Project calcula la duración en días de una tarea como el número de horas existentes entre dos fechas (Comienzo y Fin) contado en el calendario del proyecto (ó de la tarea si existiera) y dividido por el número de Horas por día definido en las Opciones. Por ejemplo, si el calendario del proyecto tiene definida una jornada de L a V de 9h a 19h con dos horas de parada (8h/d), siendo las 9h la hora de comienzo del proyecto y de la Tarea C, estando esta última estimada en 6d de duración y  por  alguna razón comenzando a las 13h, la duración en la tarea resumen del proyecto del ejemplo de la imagen superior aparece como 6,5d, ya que empezó a la mitad del primer día y acabará el séptimo día también a la mitad, para completar sus 6d.

Puedes comprobar las fechas y horas de comienzo y fin de tus tareas cambiando el formato a dd/mm/aa hh:mm en Opciones.

También puedes mirar el artículo de este foro 5 pasos para evitar sorpresas

P.D.- Si el usuario modifica la opción Horas por día en Archivo > Opciones > Programación, después de haber introducido la Duración de las tareas, es habitual que ocasione por parte de Project la aparición de decimales y la modificación automática de las duraciones, debido al ajuste que se requiere ante ese nuevo parámetro. Así por ejemplo si inicialmente se estima una tarea de 1 día de duración con 8 horas por día, al cambiar en Opciones a 9 horas por día la Duración pasa a ser de 0,89 días (8h/9h.p.d).

Importante: Introduzca las Duraciones de las tareas después de configurar la jornada en el Calendario laboral (Proyecto > Propiedades > Cambiar tiempo de trabajo) y las Opciones de calendario (Archivo > Opciones > Programación). Si introdujo las Duraciones antes de configurar y se muestran distintas a como las escribió, vuelva a introducir las. Duraciones. Asegúrese de que todas las tareas de resumen están en modo Programación automática (insertar columna Modo tarea).

Un saludo