¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


22 diciembre 2011

Tareas de Resumen personalizadas

Saludos Cordiales desde Tabasco, México

Estimado Ignacio, primero que nada permítame felicitarlo por su foro que es de gran ayuda para mucha gente.


Tengo una duda acerca de las vistas en MS-Project


Tengo una tarea de resumen a la cual quisiera que en una vista personalizada mostrara todas las subtareas a excepción de la última tarea “Puesta en Operación Pronóstico” y que la Barra de Resumen se recortara a la duración de la tarea “Puesta en Operación” que termina el 23 de Octubre 2012.


He intentado creando un filtro personalizado con el criterio “No Contiene” “Puesta en Operación Pronóstico”; pero lo único que consigo es desaparecer la tarea ya mencionada, pero la Barra de Resumen permanece igual como si terminara el 8 de Abril del 2013 en vez de que se recortara al 23 de Octubre 2012.


Mi pregunta es


¿Es posible realizar este procedimiento?


Le agradecería mucho su ayuda


SALUDOS CORDIALES


Rubén


Respuesta [Ignacio Martín]:
 Hola Rubén,


sin duda la pregunta trae su dosis picante. Supongo que se pueden encontrar múltiples formas para dar respuesta, desde luego ninguna directa que se te haya pasado, creo que hay que echarle imaginación y a ver que tal. A continuación te describo una que se me ocurre. Si hay detalles que desconoces pregúntamelo.



1. Utiliza el campo Marcadas (Si/No) para cambiar a Si aquellas tareas que quieres excluir de la Barra Resumen Personalizada.

2. Crea una fórmula para el campo personalizado Fecha1(por ejemplo) que sea igual al campo Fin salvo las Marcadas = Si, que las igualas a 01/01/01(por ejemplo), es decir copia esta fórmula:

IIf([Marcadas];"01/01/01";[Fin])

3. Al editar la fórmula elige Resumen y Máxima en el apartado Cálculo de las filas de resumen

4. Diseña una vista en la que la Tarea Resumen incluya en el campo Hasta la Fecha1 a través de Menú/ Formato/ Estilos de barra

5. Finalmente incluye un Filtro personalizado en la Vista que sólo muestre las Tareas No Marcadas, si es que quieres ocultarlas.


Nota.- En la imagen anterior de ejemplo se aprecia como la tarea resumen no considera todas las subtareas para representar su duración.


Espero te sirva.


Un saludo