¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


07 enero 2012

Visualizar las holguras en el diagrama Gantt con Microsoft Project


Buenas tardes Ignacio:


¿Es posible visualizar las holguras de cada tarea en el diagrama Gantt? conozco la opción de ver las holguras de cada tarea en la Tabla "Programación" pero encuentro esa posibilidad más visual.

Muchas gracias de antemano.

Joaquin Ayerbe

Respuesta [Ignacio Martín]:


Hola Joaquín

Para representar en el Gantt la holgura o “Margen de demora total” (así se llama en Microsoft Project), se debe editar el estilo de las barras en Menú/ Formato/ Estilos de barra… para la versión 2007 o en la Cinta de opciones para la versión Project 2010 ficha Formato, grupo Estilos de barra, opción Formato, Estilos de barra…


Una vez en esa opción seguir los siguientes pasos:

1. Añadir al final de la lista un nuevo estilo denominado “Holgura” por ejemplo en la columna Nombre.

2. Situarse en la columna Aspecto de la nueva fila “Holgura” y en la pestaña inferior Barra elegir una Forma de la lista (recomiendo la última), una Trama (recomiendo la segunda-sólida) y un color (verde por ejemplo)

3. En la columna Mostrar para tareas de la nueva definición superior elegir “Tareas no críticas”

4. En Fila dejar en 1

5. En Desde elegir “Fin” y en Hasta elegir “Límite de finalización”

…Aceptar y ya está.

Nota.- Este diseño de estilos de barra se muestra únicamente en la vista activa que se ha modificado. Si se quiere que aparezca en otras vistas hay que volver a crearlo o usar el Organizador.

Un saludo y  ¡Feliz año 2012!  para todos y os invito como siempre a que sigais enviando consultas y comentarios a  mi dirección imartin@epmconsultores.com