¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


02 abril 2012

Crear un filtro de códigos E.D.T. en Microsoft Project


Ignacio, ¿puedo hacer un filtro en Project para llamar una parte del EDT, pero que este sea el que me pida el dato?

Me refiero a que cada vez que llame al filtro me salga un mensaje: Introduzca el EDT, ahí coloco el número y me hace el filtro.

Te agradezco mucho.

Juan Carlos.

Respuesta [Ignacio Martín]:

Hola Juan Carlos:

por ejemplo si en la opción Filtros > Más filtros > Nuevo creas un filtro como el siguiente, te mostrará todas las tareas que empiecen por un código EDT de comienzo hasta otro excluido que introduzcas en la segunda pregunta, y cuyo resultado sería por ejemplo como el mostrado en la imagen superior.

Los datos a introducir en la creación del filtro Nuevo son los siguientes.


También puedes elegir si quieres mostrar las cabeceras a las que pertenece la selección marcando “Mostrar filas de resumen relacionadas”.

Te recomiendo marques "Visible en el menú" para que lo tengas a mano al pulsar sobre la lista desplegable de la Ficha Vista > Grupo Datos > Filtro > Lista …Personalizada, esto en Ms Project 2010, porque en versiones anteriores sería en Menú> Proyecto > Filtros.

Nota.- El código E.D.T. o código del Esquema de Desagregación del Trabajo es un valor que genera automáticamente Microsoft Project en función de la posición jerárquica de la tarea en el árbol del proyecto. Esta máscara o formato puede personalizarse incluyendo caracteres y símbolos fijos intermedios a través de la opción ficha Proyecto > grupo Propiedades > opción EDT > Definir código

Importante.- La opción que muestra y oculta el EDT está en la ficha Formato > grupo Mostrar u ocultar…Número de esquema. En versiones anteriores a Microsoft Project 2010 se encuentra en Menú > Herramientas > Opciones > ficha Vista … Mostrar número de esquema.

Un saludo.