¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


24 abril 2014

Seguimiento de tarea en Microsoft Project

Buenas tardesme he decidido a escribirte porque tengo una duda que no se me resuelve por más que busco en todos lados.Tenía una tarea que comenzaba el 28/02/2014 con una duración de 30 días, es decir, se acababa aproximadamente el 10 de abril. A día de hoy (23/04/2014) se ha completado el 90% de la tarea y lo que me gustaría saber es, según el avance que  lleva, como puedo determinar la nueva fecha de final de mi tarea.

Gracias

Javier Moya
Ingeniero Agrónomo 

Respuesta [Ignacio Martín]:

Hola Javier,


supongamos que te refieres a que la tarea tiene una Duración de 30 días laborables y que a la Fecha de estado o revisión (23/04/2014) se ha completado el 90%. Para Project, esto supone que a esa Fecha de estado, la Duración real es 30x90/100 = 27 d laborables, y la Duración restante = 30 – 27 =3 días laborables.
Puedes introducir previamente la Fecha de estado o actualización en Menú > Proyecto > Información del proyecto.



También puedes mostrar opcionalmente una línea, roja por ejemplo, en el diagrama de Gantt que muestre la Fecha de estado en Menú > Formato > Cuadrícula


Así pues, el siguiente paso que yo recomiendo es reprogramar la Duración restante a partir de la Fecha de estado, con lo cual los 3 días restantes se sitúan a partir del 23/4/14.



Si usas la versión 2003 o 2007 está en Menú > Herramientas > Seguimiento > Actualizar proyecto           
Si usas la versión 2010 o 2013 se hace en   Proyecto > Estado > Actualizar proyecto.

En cualquiera de los casos se ha de elegir las opciones que se muestran en el cuadro superior y Aceptar.

Finalmente, se debería reestimar la Duración restante, en el caso en que el usuario crea que el tiempo que falta será superior o inferior al supuesto inicialmente. Esto se hace simplemente modificando la celda Duración restante.





 Supongamos que en vez de 3 días restantes, sean 6 días, la Fecha final programada será el 1/5/2014.

Espero haberte aclarado tus dudas.
  
Saludos